martes, 6 de noviembre de 2012

Este chiste lo puse en la Orden para tratar de explicar a qué me refería yo cuando decía, que cuando caí por las escaleras lo hice como Chochenca. Lo escribí en el hospital y me ayudó Kike (mi marido) con algunos detalles técnicos.

Chochenca, la Paulova de Motril


Había una vez una muchacha que estudió ballet en las mejores escuelas de danza del mundo; Londres, Viena, Moscú... Tal era su talento que se la conocía mundialmente como Chochenca, La Paulova de Motril.
Un día, al acabar una de sus actuaciones, Chochenca, realiza un cabriolet, da un salto en el aire y cae en el suelo haciendo un perfecto spagat con port de bras, o sea, cayendo con las piernas abiertas en el suelo formando un precioso arco con sus brazos. Acaba la función, se cierra el telón y el público enfervorecido aclama a Chochenca-”Chochenca, eres la más grande, Chochenca, bravo, bravísimo, eres maravillosa, (plas plas plas plas) Chochenca”. Se abre el telón, Chochenca seguía de la misma postura y el público se pone en pie y aplaudía dejándose las manos en ello. Se vuelve a cerrar el telón, se vuelve a abrir, y Chochenca seguía así, de la misma postura. El telón se cerraba y se abría y Chochenca no se movía de como estaba. El público se iba aburriendo y se iba marchando. Una de las veces que se cierra el telón, el director de escena le dice a Chochenca: Chochenca, levantate ya del suelo, chiquilla, que ya está bien.- A lo que Chochenca responde: Calla, que al caer me ha hecho ventosa el chocho en el suelo y como me levante arranco toas las tablas del escenario.

2 comentarios:

  1. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f8/Chenxin_Liu_-_Don_Quichotte,_Kitri_-_Prix_de_Lausanne_2010-7_edit.jpg/200px-Chenxin_Liu_-_Don_Quichotte,_Kitri_-_Prix_de_Lausanne_2010-7_edit.jpg

    Sirva para ilustrar el evento chochístico.

    ResponderEliminar