martes, 9 de abril de 2013

José Luis Sampedro



   Si ayer el mundo fue un lugar mucho mejor gracias a la muerte de una mala mujer, hoy el mundo se queda huérfano con la muerte de un gran hombre. Hoy me he despertado con la triste noticia de que José Luis Sampedro nos ha dejado, y más allá de pensar si se ha muerto un pensador, o un economísta o un escritor, he sentido la muerte de un hombre bueno. Con lo faltitos que estamos de buenas personas y se nos va una más.
 
   Siempre le agradeceré a Sampedro que pusiera en palabras el sentimiento que he arrastrado toda la vida y que nuca me supe explicar. En una entrevista dijo: "Yo soy exiliado de un país al que jamás podré volver, porque se lo cargaron". Con estas palabras entendí por fin por qué nunca me he sentido española y es porque yo soy hija y nieta de unos exiliados como él lo fue y que nunca podré ir a la tierra a la que pertenezco, porque ya no existe.

   Hasta siempre, compañero. Siempre vivirás en mi memoria.

3 comentarios:

  1. El sentimiento de pérdida de un referente por el compromiso ético y moral siempre es de dolor, de dolor en lo mas profundo de nuestro ser, porque nos deja perplejos....¿ y ahora qué ?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena, y cuántos en este exilio interior nos sentimos como tales, hoy, en este trozo de tierra tan desgraciada y tan maltratada que hasta cuesta trabajo nombrar...!
    Un abrazo, Solete.

    ResponderEliminar