sábado, 23 de noviembre de 2013

Cuando fui "paja" en la Cabalgata de reyes.






Yendo la cabalgata por la Gran Vía, unos gitanillos se encaramaron a la carroza para robarnos las bolsas de caramelos. Mis primas, la Reina y una "paja" y yo, la otra "paja"nos liamos a pisotones en las manos para que soltaran las bolsas, pero uno de los mangantes logró hacerse con el botín y salió corriendo, y allá que me apeo yo de la carroza de un salto y tiro detrás del gitano corriendo. Le di alcance a la altura de los Italianos y le quité los caramelos y no le pegué porque me dio cosilla porque cuando veía que le daba alcance lloraba, pero la gente flipó.

Ese año fue en el que una de las carrozas ardió en la Plaza del Carmen. Es por eso que mi historia no tuvo el eco que se merecía en los medios de comunicación, pero que a una carroza le mete fuego cualquiera.



Del día de la cabalgata no hay documentos gráficos en mi poder, así que sirva para ilustrar la historieta mi foto con el Rey Melchor en los almacenes Wolworth, con mi cara de ennortá y mi poncho "daleao".

2 comentarios:

  1. Solete ¡¡que historia tan graciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Luego con los años me ha remordido la conciencia por no haber dejado al chiquillo llevarse los caramelos el angelico. Ya ves tú la pérdida.

    ResponderEliminar